En enero del 2025 se retomará la operación de los parquímetros en la zona del Centro Histórico por hasta tres horas, que serán gratuitas para todos los usuarios anunció el alcalde José Chedraui Budib, quien señaló que se tomó dicha medida, ya que el 91 por ciento de los usuarios del sistema no permanecían en la zona por más tiempo.
Con el regreso en operaciones del sistema de parquímetros regresarán las multas en caso de exceder el tiempo marcado, no hacer el uso correcto de los cajones o no portar placas; estas multas irán de los 300 a los 900 pesos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En ese sentido, el presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, a través de una rueda de prensa informó que las primeras tres horas del uso de parquímetro serán gratuitas siempre y cuando se realice el registro en la aplicación durante los primeros quince minutos, de lo contrario se aplicará una multa.
Además, para garantizar la seguridad de los vehículos se solicitará mantener el seguro en caso de siniestros, como cristalazos o robos totales o parciales de autopartes.
El alcalde capitalino, José Chedraui Budib, precisó que a petición de la ciudadanía, se tomó la decisión que las primeras tres horas sean gratuitas.
“En la ley se establece que se van a cobrar los parquímetros y vamos a hacer una modificación para que no se cobre y sea completamente gratuito”, dijo.
En ese sentido, enfatizó que la decisión se tomó debido a que había gente que no quería que se realizara el cobro a personas con discapacidad, tercera edad y trabajadores del primer cuadro de la ciudad.
Otra parte de esta decisión, fue a través de un análisis que se realizó, donde el 91 por ciento de los vehículos que llegan al Centro Histórico, ocupan máximo tres horas; el 54 por ciento se iba los primeros quince minutos a una hora y el 91 por ciento lo ocupa debajo de tres horas.
De igual manera, Pepe Chedraui agregó que se habló con las distintas empresas que presentaron sus propuestas para dar el servicio de parquímetros.
“Hablamos con las diferentes empresas que nos van a dar sus propuestas y tomamos la decisión de no cobrar los parquímetros, siempre y cuando te registres en los primeros quince minutos a tu llegada, vas a tener tres horas gratuitas”, acotó.
Finalmente, el presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, aprovechó para revelar que se tiene como parte del plan, ampliar la cobertura de parquímetros, con el objetivo de tener el control de los vehículos que hacen uso del sistema y garantizar la seguridad de la ciudadanía.
“Vamos a tener el control de las placas (…) ya se están trabajando con los diferentes estacionamientos para que también tengan lectores de placas, esto es para tener un control y parte importante de la seguridad”, dijo.
Cabe enfatizar que hasta que no entre en vigor la nueva función de parquímetro se continuará haciendo uso del parquímetro en el primer cuadro de la ciudad teniendo como restricción respetar las cinco horas de servicio y respetar la delimitación de los cajones; de lo contrario se aplicará una multa o se inmovilizará el automóvil.