Luego de que el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes, informara que el estado sufrió un recorte del 44 por ciento en las participaciones federales de noviembre, y que no será posible adelantar recursos al presidente municipal, José Chedraui Budib expresó que el mandatario poblano no tiene la obligación de brindar el anticipo solicitado. Sin embargo, Chedraui aseguró estar tranquilo, ya que están garantizados los sueldos y aguinaldos de los trabajadores.
💰El alcalde de Puebla, Pepe Chedraui,declaró que el gobernador Sergio Salomón no tiene la obligación de brindar el anticipo que solicitó, y precisó que está tranquilo porqué están garantizados los sueldos y aguinaldos de los trabajadores #diariocambio @pepechedrauimx pic.twitter.com/p8HEQ59Qd1
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) November 20, 2024
En entrevista posterior, al asistir a la ceremonia conmemorativa del 114 Aniversario de la Revolución Mexicana, destacó que harán frente a esta situación financiera mediante la reubicación del gasto corriente en cada una de las dependencias.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Estamos tranquilos porque los salarios y aguinaldos están totalmente cubiertos (…) Con los ingresos de los prediales vamos a reubicar el gasto para no descartar y no dejar absolutamente ningún servicio sin ser atendido”, afirmó.
Añadió que mantiene una comunicación constante con el gobernador del estado y con el senador Alejandro Armenta para trabajar en conjunto en temas financieros.
“No es ninguna obligación del gobierno del estado. Hay mucha comunicación con el gobernador Sergio Salomón y con Alejandro Armenta. Como les dije, los salarios, los aguinaldos y todo lo del fin de año están garantizados”, enfatizó.
El alcalde Pepe Chedraui señaló que las prestaciones de ley para los trabajadores, como el aguinaldo, están aseguradas y, para enfrentar esta situación financiera, se manejará con responsabilidad el gasto corriente, sin descuidar los servicios municipales.
“Estamos tranquilos. Hay una gran relación con el gobernador, y haremos uso responsable del dinero que llegue de las participaciones federales y de los ingresos propios provenientes del programa anticipado del predial”, añadió.
Asimismo, indicó que ya iniciaron con el programa anticipado de pago del predial y limpia, recursos que también se utilizarán para garantizar los servicios a la ciudadanía.
Es importante señalar que, en días anteriores, el primer regidor del municipio de Puebla informó que este sufrirá un recorte de 40 millones de pesos en las participaciones federales de noviembre.