El alcalde de Puebla, José Chedraui Budib, reiteró que ya se explicó la deuda heredada en el Ayuntamiento por 547 millones de pesos y señaló que, durante el gobierno del exalcalde capitalino Adán Domínguez Sánchez, “abusaron” del presupuesto. Esto en respuesta al intento del exgobierno panista por desmentir dicha información.
🔴El alcalde Pepe Chedraui reiteró que ya se explicó la deuda heredada en el Ayuntamiento por 547 millones y reiteró que en el gobierno de Adán Domínguez “abusaron” del presupuesto, en respuesta ante el intento de desmentir dicha información por parte del exgobierno panista… pic.twitter.com/CB1BsM3A0g
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) December 18, 2024
En entrevista, Pepe Chedraui declaró que ya se detalló el monto que quedó a deber la administración anterior, liderada por Adán Domínguez Sánchez. Enfatizó que buscará la manera de resolver este tema.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Sin embargo, Chedraui Budib subrayó que la gestión pasada hizo un uso indebido del presupuesto municipal.
“Algo muy importante: abusaron del presupuesto que no era de ellos. De la administración saliente, era de la administración que estamos encabezando (…) y, por supuesto, se abusó”, afirmó.
En ese contexto, cabe recordar que el pasado 17 de diciembre, en una rueda de prensa, la administración de José Chedraui Budib confirmó que el gobierno del exedil sustituto Adán Domínguez Sánchez dejó una deuda en las arcas municipales por 547 millones de pesos, por lo que “abusaron” de estas. De esta cifra, al menos 300 millones corresponden a contratos de obra pública. Por ello, ya existe un procedimiento de responsabilidades administrativas en curso contra exfuncionarios del anterior Ayuntamiento panista.
Por su parte, Adán Domínguez Sánchez declaró en entrevistas anteriores que se encuentra “tranquilo” ante los señalamientos. Aseguró que, llegado el momento, solventará las más de 368 observaciones que se le adjudican.