Posted inPuebla

Por mayoría Cabildo aprueba cuenta pública de Adán Domínguez pese a negativa de Morena (VIDEO)

Los regidores del bloque opositor de Morena y PT se pronunciaron en contra de este dictamen, argumentado una supuesta diferencia de 93 millones de pesos.
Por mayoría Cabildo aprueba cuenta pública De Adán Domínguez pese a negativa de Morena
El Cabildo del Ayuntamiento de Puebla

El Cabildo de la ciudad aprobó la Cuenta Pública Municipal del Ayuntamiento de Puebla correspondiente al mes de abril por mayoría de votos y ante la negativa de los regidores de Morena y el Partido del Trabajo (PT) quienes se pronunciaron en contra al señalar supuestas inconsistencias.

Durante la Trigésima Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo, los regidores del Partido Acción Nacional (PAN) avalaron el dictamen presentado por la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, presidida por Ana María Jiménez Ortiz.

Sin embargo, los regidores del bloque opositor conformado por Morena y el Partido del Trabajo se pronunciaron en contra de este dictamen, argumentado una supuesta diferencia de 93 millones de pesos.

Al respecto, la regidora Elisa Molina Rivera denunció una serie de gastos excesivos por parte del Ayuntamiento de Puebla en aspectos como publicidad, arrendamiento inmobiliario, viajes institucionales entre otros.

En ese sentido, la morenista señaló que el Ayuntamiento a cargo de Adán Domínguez Sánchez gastó en el mes de abril un total de 16 millones 376 mil 654.42 pesos en la difusión de los proyectos y programas de la administración municipal en diversos medios de comunicación.

Durante su intervención, manifestó que la actual administración desembolsó cerca de un millón de pesos en el arrendamiento de inmobiliario y equipo de administración educacional y recreativo para el Sistema Municipal DIF (SMDIF).

Asimismo, afirmó que no fue reportado el gasto de 275 mil pesos por concepto de monitoreo y seguimiento del pautado de noticias de coyuntura para el Ayuntamiento de Puebla.

También, agregó que presuntamente fueron utilizados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a cargo de María del Consuelo Cruz Galindo cerca de 2 millones 400 mil pesos para la renta y funcionamiento del helicóptero Arcángel.

Del mismo modo, refirió que en abril se destinaron alrededor de 99 mil pesos en viajes institucionales lo que representó un aumento de 89 mil pesos en comparación con el mismo mes del año pasado cuando únicamente se utilizaron 10 mil pesos en esta materia.

Finalmente, Molina Rivera, indicó que el Ayuntamiento de Puebla tuvo ingresos de 20 millones de pesos más en el servicio de energía eléctrica, en comparación con el mismo periodo de 2023.

A pesar de ello, la Cuenta Pública Municipal del Ayuntamiento de Puebla correspondiente al mes de abril fue aprobada el pasado 17 de mayo por la mayoría de regidores del Cabildo, quienes votaron a favor.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...