Los dueños del edificio abandonado de la 11 Sur y la 7 Poniente deberán reparar el inmueble a fin de evitar accidentes, señaló el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez.
El edil indicó que la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano a cargo de José Felipe Velázquez Gutiérrez, realizó supervisiones al edificio frente Paseo Bravo.
Refirió que en dichas supervisiones se detectó el desprendimiento de algunos materiales de la fachada del edificio provocados por la antigüedad del mismo inmueble.
“Ha habido ya varias ocasiones en las que la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano ha realizado supervisiones a este edificio, es un edificio que tiene desprendimientos del material de su fachada”.
Adán Domínguez aseguró que los propietarios del edificio abandonado ya han sido notificados para que puedan realizar las acciones pertinentes.
Sin embargo, advirtió que de no ser atendidas estas notificaciones el Ayuntamiento de Puebla impondrá sanciones económicas en contra de los propietarios del edificio.
“En ese sentido, se ha notificado a los dueños sobre la necesidad y obligaciones de tomar cartas en el asunto y se está también acordonando la zona (…), es un edificio privado en donde es el dueño el que tiene que realizar las gestiones necesarias, sino hace caso el dueño a estas notificaciones estaremos realizando las multas correspondientes dada la desatención del propietario”.
Finalmente, Domínguez Sánchez señaló que la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano acordonorá la zona para evitar que el desprendimiento de material lesione a peatones.
Edificio abandonado, lugar de intentos de suicidios
En los últimos meses, el edificio abandonado es lugar para que personas acudan a cometer suicidio.
Al menos dos intentos registrados, que ocurrieron entre el mes de abril y junio de 2023, donde jóvenes amagaron con lanzarse desde lo más alto del inmueble.
Afortunadamente, en ninguno de los casos terminó en deceso.
Además, el edificio abandonado es refugio de indigentes, así como de ladrones.
Tal como el caso de un sujeto que arrebató la mochila a un estudiante y corrió a esconderse en el inmueble.