El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, informó a través de su cuenta oficial de X sobre los avances en las labores de limpieza y desinfección en la Colonia Francisco I Madero y áreas aledañas.
Estas acciones se realizaron en coordinación con Protección Civil Estatal, bomberos, la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional.
Aquino Limón detalló que se lavaron y desinfectaron 42 cisternas, de las cuales 20 ya han sido abastecidas con agua limpia. Además, en el fraccionamiento Santa Cecilia se lavaron y desinfectaron cuatro cisternas adicionales.
El secretario también anunció la llegada de más pipas proporcionadas por el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla (SOAPAP), para continuar el suministro de agua en la zona afectada.
En términos de limpieza urbana, se retiró en su totalidad el granizo, la hojarasca y la basura acumulada en los fraccionamientos Los Álamos y Santa Cecilia, así como en la Calle Benito Juárez y la Calle Venustiano Carranza.
“Seguimos atentos y colaborando con lo que sea necesario”
concluyó Aquino Limón.