María Esther Ortiz Pérez, regidora de Movimiento Ciudadano (MC), agradeció la intervención del presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, por atender su petición de asignarle una oficina en la planta baja del edificio de Regidores, debido a que padece una discapacidad motriz.
👇🏻Después de que el coordinador de regidores, Gabriel Biestro le quitara su oficina a la regidora de Movimiento Ciudadano Esther Martínez quién presenta una discapacidad, anunció que el alcalde de Puebla, Pepe Chedraui mandató que le dieran una oficina en el primer piso de la… pic.twitter.com/rMrDWKAgi4
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) October 18, 2024
En entrevista, Ortiz Pérez indicó que, debido a su discapacidad, no puede subir escaleras, y en un principio planeaban enviarla a una oficina en la parte superior del edificio de Regidores. Sin embargo, tras su solicitud inicial, no había recibido ninguna respuesta, por lo que decidió plantear su petición directamente al alcalde, quien atendió su caso y ofreció una respuesta positiva.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Le agradezco muchísimo, porque el concepto que yo tengo, y que toda la ciudadanía tiene del presidente Pepe Chedraui, es precisamente ese: que nos da soluciones. Él es empático con este grupo vulnerable al que pertenecemos las personas con discapacidad, así que vamos a hacer un gran equipo. Somos un gran equipo, tenemos un excelente presidente municipal y nos está dando soluciones”, expresó.
Tras obtener nuevamente su oficina, reconoció la empatía del alcalde, ya que las personas con discapacidad representan el 4.6 % de la población total, de acuerdo con datos del INEGI.
Cabe recordar que María Esther Ortiz tomó protesta como regidora de Movimiento Ciudadano (MC) el pasado martes 15 de octubre, con el cambio de gestión municipal.
No obstante, Gabriel Biestro Medinilla le había asignado otro espacio, lo que complicaba su salud.