Posted inPuebla

Regresan a Cabildo Manuel Herrera, Carlos Montiel y Leobardo Rodríguez Juárez (VIDEO)

El alcalde de Puebla, Adán Domínguez confirmó el regreso de los dos regidores panistas tras sus mal logradas candidaturas y del morenista Rodríguez Juárez
Regresan a Cabildo Manuel Herrera, Carlos Montiel y Leobardo Rodríguez Juárez
Manuel Herrera, Carlos Montiel y Leobardo Rodríguez

Luego de haber sido aplastados por Morena en los comicios del pasado 2 de junio, los panistas Manuel Herrera Rojas y José Carlos Montiel Solana se conformaron con regresar al Cabildo municipal como regidores, para aferrarse cuatro meses más al erario, al igual que Leobardo Rodríguez Juárez.

Durante la última sesión extraordinaria de Cabildo, el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez confirmó el regreso de los regidores Manuel Herrera Rojas, Carlos Montiel Solana y Leobardo Rodríguez Juárez quienes pidieron licencia a sus cargos para participar en el pasado proceso electoral.

Cabe señalar que Carlos Montiel Solana solicitó licencia el 1 de marzo para sumarse al equipo de Mario Riestra Piña, candidato del PRIANRD-SI a la presidencia municipal de Puebla, fungiendo como su coordinador de campaña y formando parte de su planilla de regidores.

Por su parte, Manuel Herrera Rojas también solicitó licencia el pasado 1 de marzo para dedicarse a su campaña como candidato del PRIANRD-SI a diputado local por el distrito 16, el cual perdió de manera contundente contra Elvia Graciela Palomares Ramírez, abanderada de Morena.

Con ello, ambos regidores emanados del Partido Acción Nacional (PAN) se aferraron a sus cargos dentro del Ayuntamiento de Puebla para seguir viviendo del erario público los poco más de cuatro meses que restan de la actual administración municipal.

Asimismo, el morenista Leobardo Rodríguez Juárez también regresó a su curul como regidor a cargo que repetirá tres años más, toda vez que formó parte de la planilla de José Chedraui Budib, presidente municipal de Puebla electo para la administración 2024-2027.

Por lo anterior el Cabildo modificó la integración de las comisiones permanentes de Gobernación; Patrimonio y Hacienda Pública; Desarrollo Urbano, Gestión y Medio Ambiente; Desarrollo Económico y Turismo; Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos; Participación Ciudadana; así como la de Transparencia y Gobierno Abierto.

Finalmente, Domínguez Sánchez agradeció a los regidores del Cabildo de Puebla por su “civilidad” y su “apoyo” a la administración que encabeza como presidente municipal durante el pasado proceso electoral al no intervenir en la contienda.

“Quiero aprovechar esta sesión extraordinaria de Cabildo para agradecerles a todos ustedes por su civilidad y todo su apoyo al gobierno municipal durante la pasada elección, durante el proceso electoral”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...