Solo un día tardó el gusto, nuevamente los vendedores ambulantes invadieron las principales calles del Centro Histórico, pues ayer al mediodía se pudieron ver varios puestos instalados en las calles 6, 8 y 10 Oriente-Poniente.
A través de un recorrido realizado por DIARIO CAMBIO se observó de nueva cuenta la presencia del comercio informal en las principales calles del primer cuadro de la ciudad, ofertando artículos de temporada desde disfraces máscaras, maquillaje, adornos, ropa y comida.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
A pesar de que las baquetas del Centro Histórico de Puebla no están completamente invadidas por los ambulantes, transitar es complicado en cada esquina. De igual forma, el flujo vehicular es lento provocando tráfico en la zona.
En ese sentido, cabe recordar que el presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui había informado que llegó al acuerdo de que los vendedores ambulantes no se colocarían en el Centro Histórico, sin embargo, dicho trato solo duró un día.
En ese sentido, en ediciones anteriores se había informado que tanto líderes ambulantes como el alcalde de la ciudad José Chedraui Budib sostendrían una reunión para llegar al acuerdo de validar el lugar que ocuparían o de qué manera quedaría su organización.
De igual forma, cabe destacar que el pasado 16 de octubre se entrevistó al líder de vendedores ambulantes Martín Juárez donde informó que el 17 de dicho mes se reunirían con la Secretaría de Gobernación encabezada por Francisco Rodríguez Álvarez; sin embargo, la reunión nunca sucedió y ante ello los ambulantes volvieron a invadir las calles 6,8 y 10 Oriente-Poniente.
Hasta este momento, solo queda esperar a que las autoridades correspondientes sostengan una mesa de diálogo con los comerciantes y se llegue al acuerdo de dónde estarían ubicados.