En una reunión privada, el alcalde capitalino Adán Domínguez Sánchez y la presidenta del Congreso de Puebla, Laura Artemisa García Chávez evaluaron la posibilidad de una solicitud de crédito, aunque aún se desconoce el monto y los motivos de la petición.
Antes del mediodía llegaron al Poder Legislativo, el tesorero Omar Coyopol, María Isabel García Ramos, gerente de la ciudad y además del asesor municipal Pablo Montiel Solana.
Por la puerta del estacionamiento llegó y salió el presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez quien evitó dar declaraciones sobre esta versión.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Laura Artemisa García Chávez confirmó que se requirió información al alcalde sobre esta solicitud, pero anticipó que el tema tendría que ser oficializado en el Cabildo de Puebla.
“Recordemos que se tiene que hacer un proceso por Cabildo y una vez que su propio Cabildo se lo apruebe, tendremos nosotros conocimiento, lo que sí requerimos pues algo de información para ir analizando los temas”, comentó.
De acuerdo con versiones periodísticas, el ayuntamiento buscaría un crédito por más de 600 millones de pesos para el cierre del año fiscal 2024.
Aunque el tema aún no se ha abordado por parte de los regidores que integran la Comisión de Hacienda y Patrimonio, quienes solo aprobaron los estados financieros del mes de septiembre del alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez.
En la sesión extraordinaria en comisión de regidores del municipio de Puebla se dio a conocer que hay un sobregiro de 580 millones de pesos, además de que la mayoría de los recursos están comprometidos.
En entrevista por separado, el tesorero municipal Omar Coyopol señaló que “no tiene conocimiento de que se pida una línea de crédito”, ni dependerá de él solicitarla sino que es una atribución del alcalde Adán Domínguez Sánchez.
“Me invitó el presidente a participar en la reunión, pero no tuve la oportunidad de acceso (al Congreso de Puebla) y después él salió, no sé con quién platicó del Congreso y no sé más datos”, se limitó a declarar.
Finalmente, Laura Artemisa García Chávez, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla declaró que la evaluación financiera y de aplicación de recursos de Adán Domínguez compete sólo a la Auditoría Superior del Estado (ASE), por lo que mientras no hay un informe actualizado, no podrían emitir un juicio particular.