Después de que trabajadores de Limpia se manifestaran en el bulevar Valsequillo para exigir su pago y despensa con motivo de la Navidad, el secretario de Gobernación Municipal (Segom), Francisco Rodríguez Álvarez, declaró que se trató de una confusión administrativa, debido a que las entregas de dichas prestaciones se realizan por orden y se presentó un fallo en la logística.
En entrevista para Diario Cambio, Rodríguez Álvarez enfatizó que el problema se debió a una confusión en la entrega programada para que los trabajadores de Limpia, mejor conocidos como “Naranjitas”, recibieran un pavo o una pierna como parte de las prestaciones que se les otorgan por ley.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Fue un tema de confusión administrativa, básicamente no con el tema de las despensas, sino que dentro de la entrega programada algún grupo en específico no recibió en el primer corte”, explicó.
Posteriormente, el funcionario municipal enfatizó que los trabajadores de Limpia que se manifestaron la mañana del 19 de diciembre fueron notificados y se les aclaró que sí recibirán tanto su arcón, como su pago y su despensa.
En ese sentido, Rodríguez Álvarez agregó que, como parte del protocolo, se continuará con las entregas en coordinación con el Sindicato Benito Juárez.