En 2025 serán revisadas las licencias de funcionamiento para controlar los bares que operan en Ciudad Universitaria (CU). Aquellos que no cumplan con los requerimientos necesarios serán clausurados. Lo anterior se da ante la petición de la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), María Lilia Cedillo Ramírez, de no abrir más espacios de convivencia.
🔴El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, anunció que en 2025 se revisarán las licencias de los bares en Ciudad Universitaria, en respuesta a la solicitud de la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo, para evitar la apertura de más establecimientos de convivencia en la zona… pic.twitter.com/WjxwSQaseb
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) December 3, 2024
En entrevista, Pepe Chedraui informó estar en total acuerdo con dicha petición y aseguró que aprovechará la revisión de licencias programada para 2025 para verificar los bares que operan alrededor de CU de BUAP.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En ese sentido, refirió que la anterior administración, presidida por Adán Domínguez Sánchez, aprobó licencias para varios establecimientos sin tomar en cuenta si cumplían con los requisitos necesarios para su apertura.
“Desgraciadamente, estas licencias se otorgaron en la administración anterior, y soltaron permisos sin verificar ni dónde estaban ni para qué eran. No se revisaron las cosas adecuadamente”, declaró.
Lo anterior surge en respuesta a la solicitud de la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo, quien pidió el apoyo del alcalde de Puebla para evitar que se continúe otorgando licencias para la apertura de antros y bares en las inmediaciones de CU.
Cabe recordar que, anteriormente, se presentaron varios casos de jóvenes estudiantes de la BUAP que terminaban tirados en las calles debido a cantidades excesivas de alcohol ingeridas, e incluso algunos necesitaron atención por parte de paramédicos.