Las tiendas chinas, lugares que venden alcohol y comida, están dentro de la revisión de licencias a negocios por parte de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, informó el presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib.
🔴Pepe Chedraui, alcalde de Puebla, declaró que durante la revisión de licencias por parte de normatividad se tomarán en cuenta las tiendas chinas y la venta de alcohol. Enfatizó que todos los establecimientos deberán contar con la licencia correspondiente para poder operar… pic.twitter.com/WBS8Y7uSQ4
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) December 3, 2024
Ante la cantidad excesiva de tiendas que venden productos importados de su país, el alcalde capitalino declaró que ya se están realizando las revisiones correspondientes. Lo anterior, para verificar la licencia de funcionamiento.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Asimismo, agregó que debe de coincidir conforme el giro al que se dedican, ya sea venta de comida, mercancía u alcohol.
“La licencia que tengan sea exactamente el uso que se les da al comercio (…) no puede tener una licencia de venta de mercancía y aparte venta de alcohol, si tienen las dos se respetaría”, dijo
Posteriormente, Pepe Chedraui, puntualizó que revisarán a detalle cada uno de los establecimientos para analizar las acciones que estarían tomando.
El alcalde dio esta información tras la declaración que dio el subsecretario de Ingresos, Marco Polo Sánchez Farfán al detectar el modus operandi de los negocios asiáticos. Y es que muchos cuentan con licencias para funcionar como restaurante y no como venta de productos al mayoreo.