El Ayuntamiento de Puebla mantendrá las mismas multas por el mal uso del programa de parquímetros en el Centro Histórico. Lo anterior fue confirmado por el alcalde de Puebla, José Chedraui Budib.
En entrevista, declaró que no habrá modificaciones en el esquema de multas por el mal uso de los cajones de estacionamiento y recordó que estos serán gratuitos durante las primeras tres horas para los usuarios que se registren en los primeros 15 minutos de su llegada.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Son las mismas multas; a partir de que se queden más allá de las tres horas, va a haber multa”, enfatizó.
Chedraui Budib recordó que se incorporará un seguro para los usuarios contra el robo de coches, robo de autopartes o cristalazos.
También comentó que se sumarán otras calles al programa de parquímetros, aunque no especificó cuáles serán.
Cabe recordar que, anteriormente, el tesorero municipal Héctor Romay González Cobián informó que el programa de parquímetros de Puebla se financiará con lo recaudado por multas. Por lo tanto, señaló que, para el próximo año, el uso de parquímetros no tendrá costo para los ciudadanos.
No obstante, agregó que, ante la eliminación del cobro de este concepto en la Ley de Ingresos 2025, las multas se emplearán para dar mantenimiento a la plataforma.
Con esto, las sanciones, como el retiro de placas y la colocación de arañas inmovilizadoras, seguirán aplicándose.