El alcalde de Puebla, Pepe Chedraui Budib, reveló que continuará el Derecho de Alumbrado Público (DAP) en la ley de ingresos 2025. Además, reveló que los trabajadores de confianza no tendrán bonos de fin de año y revisarán contratos para validar su pago.
“No habrá bono para nadie, para que quede claro, al menos no para la parte de confianza, dependerá de lo que indique el contrato”, dijo
En entrevista, el alcalde capitalino enfatizó que el DAP estará incluido en la ley de ingresos que se presentará próximamente en el Congreso del Estado.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Lo anterior, considerando que se trata de una contribución que los municipios cobran a la comunidad para financiar el alumbrado público, en convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Al respecto, es importante mencionar que este cobro fue solicitado por el ex alcalde Eduardo Rivera Pérez como parte del presupuesto de 2022. Desde entonces, se ha recaudado en años siguientes.
En ese sentido, Pepe Chedraui dijo que con el presupuesto que incluye el cobro del DAP se busca subsanar el sobregiro que dejó la anterior administración de Puebla, a cargo del exalcalde, Adán Domínguez Sánchez, además abordar temas de bacheo y servicios en la capital poblana.
“La propuesta de presupuesto permitirá subsanar el caminar tranquilo de los poblanos durante el siguiente año, así como garantizar servicios”, dijo
Posteriormente, Chedraui Budib, agregó que las prestaciones de ley de los colaboradores están aseguradas. Lo anterior, debido a que aún cuentan con pasivos heredados por la pasada administración.
“Las prestaciones de ley, el bono para la parte de confianza, cero bonos”, abonó
En ese sentido, el alcalde recalcó que los bonos de fin de año a la base sindical derivarán únicamente de los contratos firmados.
“El bono dependerá del contrato, si en el contrato indica que tienen derecho al bono se les dará”, acotó.