El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, y el presidente municipal capitalino, Adán Domínguez, participaron en la Procesión de Viernes Santo junto al arzobispo Víctor Sánchez Espinoza.
⛪️📿 Sale de Catedral la Procesión de Viernes Santo presidida por el Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, acompañado por el gobernador de Puebla, @SergioSalomonC y el presidente municipal de #Puebla, @adandominguez #diariocambio pic.twitter.com/04omSIIrLw
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) March 29, 2024
Alrededor de las 11 de la mañana, cuando comenzó el ingreso de las siete imágenes que procesionan a la Catedral de Puebla, el primero en llegar fue el mandatario poblano, acompañado de su esposa y presidenta del DIF Estatal, Gabriela Bonilla, quienes custodiaban la imagen del Niño Doctor de Tepeaca que provenía de Tepeaca.
Minutos después, arribó el alcalde Adán Domínguez, junto a la presidenta del DIF Municipal, Claudia Barrientos. Juntos salieron del atrio para seguir la procesión.
A esta procesión también se sumaron los funcionarios estatales como Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación, y Araceli Soria, secretaria de Salud estatal.
En el caso del arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza, encabezó la procesión de este Viernes Santo a través de un auto que proporcionó la Universidad UPAEP, debido a que su condición aún no es completamente estable, debido a una intervención quirúrgica hace un par de meses.