Los accidentes viales relacionados con el consumo de alcohol, especialmente en motocicletas, representan el 58% de los ingresos al hospital durante temporada navideña. Junto con lesiones provocadas por pirotecnia, informó el Director del Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, Francisco Morales Flores.
Durante rueda de prensa, el director del hospital declaró que tienen un aumento del 30% de los accidentes viales por la ingesta de alcohol.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“En los últimos años la conocemos como “la enfermedad del siglo” a los accidentes viales, la cual ocupa la tercer causa de muerte en nuestro país y la primer causa de discapacidad, es muy importante que evitemos manejar después ingerir bebidas alcohólicas” expresó el Director del Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS.
También Morales Flores, pidió a la sociedad respetar los límites de velocidad, utilizar cinturones de seguridad para evitar lesiones graves. Para que no tengan alguna secuela irreversible como traumatismo craneoencefálico, alguna perdida de una extremidad o de un órgano vital.
Sobre los accidentes en motocicleta, el director del hospital aseguró que son más frecuentes, que ocupan el 58% los accidentes en moto y el 35% de accidentes en automóvil.
“Casi es el doble por ciento de los accidentes en motocicleta, la recomendación es no exceder los límites de velocidad, ocupar un casco certificado y no exceder los límites de los pasajeros” comentó Morales Flores.