Como parte de la estrategia para combatir la delincuencia, los policías municipales serán equipados con bodycams, mismas que estarán conectadas a la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) para monitorear tanto al elemento como al ciudadano, declaró el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), Fernando Rosales Solís.
El titular de la SSC, Fernando Rosales, detalló que con ayuda de la inteligencia policial que tanto ha avanzado y con ayuda de la tecnología de las cámaras de videovigilancia se podrá reforzar la seguridad en Puebla, debido a que las cámaras que porten los elementos estarán conectadas al DERI con el objetivo de monitorear tanto al policía como al ciudadano.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Yo necesito cuidar a mi policía y a la ciudadanía (…) porque se necesita saber la reacción del elemento y se necesita saber a través de las pruebas”, dijo
En ese sentido, Rosales Solís precisó que dicha estrategia de equipamiento de policías será a partir del 2025.
Rosales Solís, enfatizó que con ayuda de las Bodycams se podrá identificar a través de una luz de color rojo para saber si la cámara está o no está grabando. Y enfatizó que en caso de que le quiten la cámara al elemento o se rompa todo quedará grabado en el DERI.
El funcionario municipal, destacó que los policías antes de interactuar con los ciudadanos deberán de alertar al DERI.
Finalmente, queda recordar que fue el pasado 25 de noviembre de 2024 cuando se presentó un fatal accidente sobre el Bulevar 5 de mayo y la 25 oriente, donde una patrulla se impactó con un taxi provocando la muerte del taxista y dejando a una policía con heridas de gravedad. Sin embargo, hasta este momento las autoridades no se han pronunciado al respecto sobre los hechos ocurridos.