La zona norte de la capital poblana fue una de las más afectadas a consecuencia de la fuerte lluvia que cayó esta tarde, ejemplo de ello, el Boulevard Xonaca y el entronque de Amalucan, donde varias personas reportaron completas inundaciones que pusieron en jaque a los automovilistas ya que varios de ellos se quedaron varados.
🚧 ¡Autos varados en Amalucan!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) October 6, 2024
En redes sociales se reportan vehículos varados debido a la intensa lluvia en el entronque de Amalucan, #Puebla
🎥 OroNoticiasPue#diariocambio #PueblaCapital pic.twitter.com/Izq2tEVBb4
Usuarios en redes sociales han compartido diversos videos en los que muestran cómo quedaron algunos de los puntos de la zona norte de la capital.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En los clips, exhiben como quedaron de inundadas las calles que se encuentran en inmediaciones del Mercado Morelos; en algunos casos, los carros se quedaron varados y tuvieron que esperar hasta que el nivel del agua bajara o cuerpos de emergencia llegaran a su auxilio para seguir con su trayecto.
Aunado a la lluvia, también el granizo que cayó enterró algunos vehículos, por ejemplo, motocicletas que estaban estacionadas en el estacionamiento del mercado, cuyos propietarios no tuvieron de otra que esperar a que parara la lluvia para poder sacar y recuperar sus unidades.
Mismo caso, en el entronque de Amalucan, precisamente a la altura de donde se están desarrollando las obras de construcción de un paso elevado; tanto conductores del transporte público como particulares, tuvieron que buscar vías alternas o en su defecto, circular con mucha precaución y lento, para no dañar sus vehículos y quedarse detenidos por alguna falla.