Tras cuatro años de ser protegido por la alcaldesa con licencia Angélica Alvarado, dan de baja al comisario de Huejotzingo, Maurilio Vázquez Diego, quien había sido denunciado por abuso sexual y laboral. Ahora el cargo será ocupado por el teniente Enrique Jaime Tapia.
Fue este miércoles 1 de mayo que en sesión extraordinaria de Cabildo tomó protesta el Teniente Coronel Enrique Jaime Tapia, como nuevo Secretario de Seguridad Pública Municipal, del cual se desconocen más detalles de su llegada al recién nombrado Pueblo Mágico.
Lo único que se sabe es que en 2019 estuvo al frente de la seguridad del municipio de Atlixco, periodo en que se vivía la disputa de la plaza entre narcomenudistas. Justo el mismo periodo en que una mujer fuera asesinada junto a su hijo en el transporte público.
En cuanto a Maurilio Vázquez Diego, ahora ex secretario de seguridad, se va del Ayuntamiento de Huejotzingo con una denuncia en su contra por los delitos de hostigamiento sexual y acoso.
Dicha demanda la presentó en 2020 la policía municipal Zareth Espidio Méndez, ante la Fiscalía General del Estadio y se mantiene vigente con el número 716/2020/UDS.
Sin embargo, no solo fue denunciado por los mencionados delitos, sino que también vivió varios escándalos, pues fue señalado de pedir cuotas a los elementos de la policía municipal, así como pago por faltas y permisos.
Cabe señalar que desde la salida de Angélica Alvarado, hoy candidata a la diputación local por el distrito de Huejotzingo, pretendía dejar a su secretaria Xóchitl Montalvo como presidenta suplente, así como a su prima Lizeth Fuentes Alvarado como la secretaria.
Esto con el objetivo de seguir con el control del Ayuntamiento de Huejotzingo. No obstante, su plan no salió como esperaba, pues el Cabildo decidió rechazar sus cambios y votar por la llegada de la suplente Jenni Seynos Texcucano como la legitima presidenta sustituta. Por ello, los cambios surgieron viendo las salidas de Xóchitl Montalvo de la secretaria general, de Lizeth Fuentes Alvarado y ahora de Maurilio Vázquez Diego.