Una vez concluido el proceso electoral, la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), encabezada por su titular, Jorge Cruz Lepe reanudó la cacería en contra de vendedores ambulantes del Centro Histórico.
La tarde de este miércoles 12 de junio, elementos de Vía Pública municipal se presentaron en el Corredor 5 de Mayo para intentar nuevamente retirar a los comerciantes informales que se instalan en este punto de la ciudad.
Este operativo fue encabezado por el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal, Jorge Cruz Lepe, quien habló con algunos líderes ambulantes para que se retiren de estas vialidades.
Al respecto, advirtió que estos operativos seguirán todos los días hasta el fin de la actual administración. Por lo que afirmó que, de ser necesario, él también saldrá para encabezar estos operativos.
En entrevista, el funcionario municipal aseguró que su presencia “ayudará” a facilitar el retiro de vendedores ambulantes en vialidades como la 16 de Septiembre y el Corredor 5 de Mayo.
Al respecto, Cruz Lepe señaló que en este operativo, los vendedores ambulantes accedieron “amablemente” a retirarse de las calles y no confrontarse con las autoridades municipales como en otras ocasiones.
“Todos los días lo tendremos que seguir haciendo, es decir, dejar las calles limpias, ordenadas, con presencia nula de ambulantes (…), lo seguiremos haciendo y sí tengo que salir todos los días, pues tendré que salir todos los días”.