Son al menos tres las empresas interesadas en manejar el sistema de parquímetros en la capital poblana, sin embargo, no hay fecha para que se reactive el cobro debido a que no se cuenta con presupuesto suficiente para la contratación de dicha compañía operadora debido a la falta de recursos en las arcas del Ayuntamiento, indicó el subsecretario de Movilidad, Norman Campos Velázquez.
En entrevista, Campos Velázquez declaró que será la Secretaría de Administración la encargada de autorizar la reactivación del cobro por el servicio de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Detalló que en próximos días será publicado en el Periódico Oficial del Estado de Puebla el proceso de licitación para las empresas interesadas y así poner en marcha el programa de parquímetros.
Además, el subsecretario de Movilidad Norman Campos puntualizó que aún no puede brindar más información sobre el presupuesto que se destinará al programa de parquímetros debido a que aún queda esperar para definir cuál será la nueva empresa encargada de brindar el servicio de parquímetro.
Al cuestionarlo, Norman Campos declaró que sí se finalizará el año sin el cobro por el servicio de parquímetro, aunque esto aún no está definido debido a que se tiene que esperar la elección de la empresa con la que se va a trabajar.
Comentó que el contrato se realizará de manera transparente y la empresa que gane la licitación debe anteponer las modificaciones a las tarifas, así como son los descuentos a estudiantes, personas de la tercera edad y aquellos que acuden todos los días a trabajar en el Centro Histórico.
Cabe recordar que, en días pasados, el presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib declaró que se realizará la colocación de una máquina de cobro con pantalla en el Parque del Carmen para poner en marcha una prueba piloto en la zona.