Posted inPuebla

¡Vamos a arder! Llega segunda ola de calor a Puebla con temperaturas de 40 grados

Por municipios, la capital poblana percibe este viernes una temperatura de 32 grados.
Aferrados al ventilador: Tercera ola de calor llegará a Puebla esta semana
Personas caminando en Puebla bajo el sol

Este viernes dio inicio la segunda ola de calor en México, que traerá consigo temperaturas mayores a los 45 grados en algunas zonas del país, mientras que en Puebla oscilarán entre los 35 y 40 grados.

Así lo dio a conocer la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que destacó que algunas zonas de Puebla llegarán a los 40 grados, en tanto que este viernes las temperaturas en la capital serán de hasta los 32 grados.

Sin embargo, las regiones norte y suroeste de Puebla llegarán al pico de 40 grados, por lo que es importante protegerse del sol.

Respecto a las lluvias, Conagua afirmó que habrá lluvias fuertes para la entidad poblana, mientras que habrá lluvias intensas en Coahuila.

Otros estados que, al igual que Puebla, tendrán temperaturas de hasta 40 grados son Aguascalientes, Baja California, Estado de México, Hidalgo, y Nuevo León.

Por su parte, tanto la Ciudad de México como Tlaxcala tendrán temperaturas de entre 30 y 35 grados.

Por su parte, Campeche, Colima Jalisco, Morelos, San Luis Potosí y Yucatán tendrán climas de entre 40 y 45 grados.

Los estados más calurosos serán Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, pues la temperatura sobrepasará los 45 grados.

Cabe mencionar que, de acuerdo con la Conagua, habrá otra ola de calor en este mes de mayo y una más en junio; sin embargo, las altas presiones atmosféricas podrían propiciar más fenómenos de este tipo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
generica autor

Redacción

Diario CAMBIO es un medio de comunicación digital en Puebla. Tiene más de 45 años de experiencia en el ámbito periodístico.