El nuevo presidente municipal de Los Reyes de Juárez, Alfonso Vélez Merino, reveló que al asumir el cargo, la administración anterior, encabezada por Manuel Herrera Ponce, no dejó los recursos ni el equipo prometido, a pesar de lo que había sido declarado públicamente. Durante el proceso de entrega-recepción, Vélez Merino afirmó no haber encontrado los 60 millones de pesos que su antecesor aseguró haber dejado para el inicio de la nueva administración.
En sus primeras declaraciones como alcalde, Vélez Merino subrayó que, en contraste con los anuncios de Herrera Ponce, no hay dinero disponible para operar, y aclaró que los recursos que se utilizarán vendrán del presupuesto asignado a su gobierno. Además, lamentó que no se entregaron patrullas ni vehículos nuevos, como se había mencionado previamente en videos publicados por el exalcalde.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Alfonso Vélez hará frente a administración sin recursos y con parque vehicular deplorable
El actual edil también denunció que parte del parque vehicular recibido está en condiciones deplorables. Con algunas unidades completamente inservibles, lo que obligó al personal del nuevo gobierno a remolcar o empujar vehículos para moverlos.
Estas declaraciones se realizaron tras su toma de protesta, en la que Vélez Merino estuvo acompañado por alrededor de dos mil personas, entre ellas funcionarios destacados como el secretario de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón, y la diputada federal Claudia Rivera Vivanco, entre otros representantes políticos.
Con esta situación, el nuevo presidente municipal enfrenta un reto financiero y logístico. Ya que deberá comenzar su administración con recursos provenientes exclusivamente del presupuesto anual. Así como gestionar la renovación del equipo de trabajo para garantizar la seguridad y operatividad en el municipio.