Jorge Islas López, cónsul general de México en Nueva York, dio a conocer la recuperación de la Proclamación de Huejotzingo. Un documento histórico que se encontraba a punto de ser subastado.
Por su parte, el presidente electo Roberto Solís publicó en sus redes sociales su compromiso de cuidar todo el valor histórico que se encuentra en Huejotzingo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Mediante redes sociales, el presidente electo Roberto Solís Valles expresó su agradecimiento por la recuperación de la Proclamación de Huejotzingo, un documento invaluable para el municipio, posterior a la conquista.
En este sentido, el alcalde electo destacó: “En nuestra próxima administración me comprometo a cuidar todo el valor histórico que se encuentra en Huejotzingo y a seguir impulsando la cultura que nos hace sentir tan orgullosos”.
De acuerdo con lo señalado por el cónsul de México en Nueva York, Jorge Islas López, “el documento, posterior a la conquista, tiene un alto valor histórico y logramos recuperarlo de una subasta que se iba a llevar a cabo”. Asimismo señaló la recuperación de otros objetos históricos de Sonora y Chiapas.
Por este hecho, usuarios en redes reconocieron la labor del Gobierno Federal, así como el Ayuntamiento en su labor apoyo al resguardo del documento.