La gestión de Faustino Soriano Centeno, presidente municipal de Ajalpan, la criticaron cinco de los ocho regidores del cabildo, tras la evidente falta de eficiencia en la prestación de servicios de agua potable y recolección de basura, a casi un mes de haber iniciado su mandato.
Durante una sesión extraordinaria de cabildo realizada el pasado sábado 9 de noviembre, los regidores confrontaron al presidente municipal para exigir explicaciones sobre la gestión actual y los proyectos previstos para el ejercicio fiscal vigente y el próximo, las críticas se centraron no solo en la falta de resultados concretos, sino también en la opacidad con respecto al proyecto conocido como “Paseo de las Calaveras”.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Otro punto polémico surgió con la presencia de varios familiares del presidente Soriano Centeno en el Palacio Municipal; quienes, según testimonios, participaron en el pago de la nómina de la pasada quincena y en otras labores del ayuntamiento.
Esta situación, objeto de señalamientos por parte de la ciudadanía, tanto en redes sociales como en persona, quienes acusan al presidente de nepotismo, un acto que podría constituir un delito.
La situación ha generado un clima de tensión dentro del cabildo y de no atenderse los reclamos de los regidores, no se descarta una posible división en el gobierno local.