En una reciente declaración, el alcalde de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui, abordó la controversia generada por la implementación de una prueba piloto para cambiar el sentido de la 14 Oriente a doble sentido.
El alcalde reconoció que esta iniciativa ha generado inconformidad principalmente entre algunos sectores, aunque subrayó que otros vecinos y establecimientos no han mostrado la misma oposición.
Tlatehui explicó que la implementación de este doble sentido responde a la necesidad de solucionar problemas de movilidad que se agravan con las obras previstas para la calle 5 de mayo, programadas para iniciar a principios de julio.
“Hay una problemática de funcionalidad en el acceso y salida sobre la 5 de mayo, especialmente en la zona donde se ubican varios bancos. La idea es evitar que se congestione más la 5 de mayo”
afirmó el alcalde.
El alcalde destacó que la decisión final sobre la viabilidad de esta medida será tomada por la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, junto con el área de movilidad de Desarrollo Urbano, quienes realizarán un análisis técnico detallado.
“Ellos serán los que finalmente determinen si es viable o no, y cuáles son los beneficios”
señaló Tlatehui.
En respuesta a las manifestaciones del sábado, Tlatehui se mostró abierto al diálogo y anunció una mesa de trabajo con los manifestantes para el próximo miércoles.
“Muchos de los manifestantes lo ven como una imposición, pero queremos explicarles los avances y la opinión técnica del por qué sí o no tendría que implementarse este cambio”
concluyó el alcalde.
La administración municipal sigue evaluando las opiniones y sugerencias de la ciudadanía, mientras busca soluciones que mejoren la movilidad en San Andrés Cholula.