Lupita Cuautle Torres asumió oficialmente el cargo de presidenta municipal de San Andrés Cholula en una ceremonia de toma de protesta el día de hoy, donde agradeció la confianza depositada por la ciudadanía el pasado 2 de junio. Durante su discurso, Cuautle destacó el compromiso que asume para continuar el “cambio de rumbo” iniciado hace tres años, mencionando que su gobierno no será autoritario ni unilateral, y que los resultados no serán suficientes si no se logra gobernar con y para la sociedad.
Cuautle enfatizó que gobernar no es solo un acto protocolario, sino una gran responsabilidad, especialmente en un municipio con diversas necesidades y prioridades. Su propósito, dijo, es impulsar un proyecto común de colaboración y corresponsabilidad con los ciudadanos, para hacer de San Andrés Cholula un municipio inclusivo y en constante adaptación a los cambios sociales y económicos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Entre los principales retos que destacó está el acelerado crecimiento poblacional, mencionando que en los próximos años se sumarán 50,000 habitantes más, lo que exigirá fortalecer la capacidad institucional y mejorar la infraestructura y servicios públicos.
En ese sentido, anunció la creación del Instituto Municipal de Planeación y la implementación de varias obras de infraestructura vial y educativa, como la pavimentación de importantes vías y la construcción de módulos sanitarios en escuelas.
Durante toma de protesta, Lupita Cuautle presenta cinco agendas estratégicas
Asimismo, presentó cinco agendas estratégicas que guiarán su administración, enfocadas en la inclusión social, la seguridad, la competitividad económica, el desarrollo urbano sustentable, y la transparencia e innovación en la gestión pública. Cuautle también aseguró que su gobierno será transparente y responsable con el manejo de los recursos públicos, garantizando la participación ciudadana en la toma de decisiones y la aplicación de los recursos.
Finalmente, la nueva presidenta municipal reafirmó su compromiso de gobernar para todas y todos, sin distinciones políticas, y expresó su respeto a quienes optaron por otras alternativas en las elecciones.
“El reto es transformar la esperanza en acción y la acción en resultados concretos”, concluyó.