Ante el término del plazo para la recepción de desechos en el relleno sanitario de Puebla, que concluye este mes de junio, los alcaldes de San Pedro y San Andrés Cholula pedirán una ampliación de fechas.
Edmundo Tlatehui, alcalde de San Andrés Cholula, declaró que está en pláticas con el municipio de Puebla, encabezado por Adán Domínguez Sánchez, para prolongar el acuerdo que permite la recepción de los desechos sólidos.
En ese sentido, subrayó la necesidad de encontrar una solución a largo plazo, pero descartó la opción de adquirir un nuevo predio, bajo el argumento de que existe un complejo proceso que debe cumplirse antes de poder utilizar cualquier terreno para la recepción de basura.
Angón pediría apoyo a San José Chiapa
Por su parte, Paola Angon, presidenta municipal de San Pedro Cholula, señaló que en caso de que Puebla capital decida no ampliar el plazo, buscará llevar los desechos a San José Chiapa.
La situación ha generado preocupación en la comunidad, ya que no contar con un lugar adecuado para la disposición de los residuos podría acarrear problemas ambientales y de salud pública.
Ambos municipios esperan llegar a una solución conjunta con el gobierno de Puebla para garantizar una adecuada gestión de los residuos sólidos y evitar posibles crisis sanitarias y ambientales en la región.