Posted inSan Andrés

SSPPC de Cholula descarta que incendio de locales en Plaza Floresta se deba a un ‘cobro de piso’

Luis Flores Fierros indicó que la FGE ya se está haciendo cargo de las investigaciones en torno a la causa, añadiendo que no hubo ninguna persona lesionada durante el suceso
SSPPC de Cholula descarta que incendio de locales en Plaza Floresta se deba a un ‘cobro de piso’
SSPPC de Cholula descarta que incendio de locales en Plaza Floresta se deba a un ‘cobro de piso’

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula, Luis Flores Fierros, descartó que el incendio en varios locales de la Plaza Floresta sea por un presunto cobro de piso. Sin embargo, aclaró que aún se desconoce el motivo del incendio.

“Los primeros indicios refieren que la persona afectada manifiesta no tener amenaza alguna, ni haber recibido algún cobro de piso; refiere que no ha sido víctima de este ilícito”, sostuvo el secretario de seguridad.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

En entrevista, Luis Flores Fierros, indicó que la Fiscalía del Estado (FGE) ya se está haciendo cargo de las investigaciones en torno al motivo del incendio, añadiendo que no hubo ninguna persona lesionada durante el suceso.

“La información que tenemos es que se inició el incendio en esta plaza; la atención oportuna permitió que llegaran bomberos y paramédicos, pero no tuvimos lesionado alguno”, señaló.

Asimismo, el secretario de la SSPPC de Cholula, aclaró que el móvil del incendio no está definido, pues no habría sido provocado por alguna persona, de acuerdo con los informes policiales reunidos.

Presuntos delincuentes queman locales por cobro de piso

Fue la mañana del lunes 28 de octubre que un incendio provocó la pérdida total de cuatro locales de la Plaza Floresta, en la localidad de Tlaxcalancingo, perteneciente a San Andrés Cholula.

Dicho suceso generó el rumor de que el incendio fue provocado debido a un presunto cobro de piso, lo cual este día el secretario de seguridad, Luis Flores Fierros, descartó.

Durante más de una hora, los Bomberos de San Andrés Cholula, laboraron para sofocar en su totalidad el siniestro, mismo que ya está bajo investigación de la Fiscalía de Puebla.

Imagen de síguenos en Google news
Luis Eduardo Jimenez

Luis Eduardo Jimenez

Estudió Ciencias de Comunicación en la Universidad Golfo de México campus Puebla. En 2021 ingresó a Diario CAMBIO como editor. Ahora se desempeña como coordinador de Regionales. En 2016, inició como...