Posted inSan Andrés

Suspenden a tres maestros y dos directoras del CEDAT de Cholula por caso de acoso

Tres maestros y las dos directoras del Centro Escolar de San Andrés han sido suspendidos y están siendo investigadas por posibles omisiones.
Tres maestros y las dos directoras del CEDAT suspendidos por el caso de acoso
Centro Escolar Doctor Alfredo Toxqui

Tres maestros y dos directoras del Centro Escolar de San Andrés CEDAT han sido suspendidos temporalmente en medio de acusaciones de acoso por parte de alumnas y exalumnas.

La medida se mantendrá vigente hasta que se concluya el proceso de investigación.

El escándalo comenzó cuando un grupo de jóvenes afectadas decidió abrir una cuenta en Instagram donde compartieron capturas de pantalla de los mensajes que recibían de los docentes del CEDAT.

Con el tiempo, las denuncias contra los profesores se multiplicaron y la cuenta ganó notoriedad, lo que llevó a las autoridades de la Secretaría de Educación a ponerse en contacto con las afectadas para iniciar el protocolo correspondiente.

Blanca Rosa Coyotl, miembro de la mesa directiva del Comité de Padres de Familia del Centro Escolar Doctor Alfredo Toxqui, negó que el comité estuviera recolectando firmas en defensa de los profesores acusados.

Además, aseguró que cuentan con el respaldo total de la directora de Centros Escolares, quien ha mostrado interés en el caso y ha pedido un seguimiento y atención adecuados a las denuncias difundidas en redes sociales.

Los maestros señalados por las alumnas en redes sociales fueron puestos a disposición de la Dirección de Centros Escolares, mientras que las directoras del turno matutino y vespertino también fueron suspendidas y están siendo investigadas por posibles omisiones en la convocatoria a una junta de padres de familia, donde solo asistieron seis integrantes de la mesa directiva.

La abogada feminista Rosa Coyotl, hizo un llamado a los padres de familia para que apoyen a sus hijas en la presentación de denuncias formales ante la fiscalía, con el fin de evitar que los casos queden impunes.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news