Pobladores y bibliotecarios de San Luis Tehuiloyocan exigen al gobierno del estado que ya entregue a la comunidad la restauración de la Casa Misteriosa o del Diablo que desde hace un año está cerrada sin saber los motivos.
En entrevista, los afectados, señalan que este espacio era utilizado para la biblioteca municipal y que dejó de funcionar hace un año, cuando el gobierno decidió restaurar el misterioso mural de piedras que ya fue rescatado.
“La restauración dejó en buen estado dicho mural que es principal atractivo de esta casa Misteriosa, en cuyo interior estaba funcionando la biblioteca municipal, cerrada desde hace un año”
dijo uno de los afectados.
De igual manera, señalaron desconocer el motivo por el que el gobierno del estado no ha entregado el inmueble a la comunidad. El ayuntamiento de San Andrés Cholula ha hecho gestiones pero no hay respuesta, mientras tanto escolares de esta junta auxiliar se quedaron sin la biblioteca para estudiar, hacer tareas, tomar clases de regularización y participar en actividades culturales.
Además, este inmueble es el principal atractivo turístico de esta junta auxiliar que es visitado por turistas nacionales e internacionales.
Incluso hay guías que saben interpretar el misterioso mural de piedras, pero están sin empleo por el cierre de esta casa.
Así también hay temor de que el acervo bibliográfico esté dañado porque fue embodegado sin ninguna medida de protección.