Posted inSan Pedro Cholula

Alfombra de aserrín embellece el Portal Guerrero de San Pedro Cholula

Alfombra colorida de aserrín de 170 metros embellece el Portal Guerrero de San Pedro Cholula, para Semana Santa
Alfombra de aserrín embellece el Portal Guerrero de San Pedro Cholula
Colorida alfombra de aserrín en San Pedro Cholula

Colorida alfombra de aserrín embellece San Pedro Cholula para Semana Santa

La tarde de este 27 de marzo, como preludio a las festividades de Semana Santa, numerosas familias cholultecas y colaboradores del ayuntamiento se congregaron para elaborar una espectacular alfombra de aserrín de 170 metros de longitud.

Esta colorida obra maestra, que cada año adorna el Portal Guerrero, se realiza en preparación para la tradicional procesión del Viernes Santo en San Pedro Cholula.

Con el objetivo de fomentar el turismo y enaltecer la cultura local, el ayuntamiento decidió adelantar la colocación de la alfombra, habitualmente hecha el Viernes Santo, comenzando su creación este Miércoles Santo.

Esta medida permitirá que tanto locales como visitantes disfruten por más tiempo del magnífico trabajo artesanal que las familias cholultecas han dedicado a esta celebración. La elaboración de esta alfombra, que abarca aproximadamente 8 horas de trabajo, es un testimonio del compromiso y la dedicación de la comunidad para preservar sus tradiciones y enriquecer la experiencia de Semana Santa en San Pedro Cholula.

Imagen de síguenos en Google news
generica autor

Redacción

Diario CAMBIO es un medio de comunicación digital en Puebla. Tiene más de 45 años de experiencia en el ámbito periodístico.