Posted inSan Pedro Cholula

Campesinos bloquean la carretera El Seco-Zacatepec: “no llueve por cañones antigranizo”

Los pobladores afirmaron que no liberarán la vía hasta que se presenten autoridades estatales
Campesinos bloquean la carretera El Seco-Zacatepec; “no llueve por cañones antigranizo”, acusan
Bloqueo en la carretera El Seco-Zacatepec

Un grupo de pobladores de San Nicolás Buenos Aires cerró la carretera federal El Seco-Zacatepec en ambos sentidos la mañana de este jueves, a la altura del entronque a San Nicolás, para exigir un alto a los cañones antigranizo.

Los manifestantes acusaron que dichos artefactos son ocupados por la mayoría de dueños de terrenos de cultivo con sistema de riego, pero no solo es el granizo el que se impide, sino también la lluvia, lo cual ha afectado severamente los cultivos.

Por ello, los pobladores solicitaron la intervención de las autoridades estatales y federales para detener en su totalidad el uso de los mismos.

Aseguraron que han solicitado el apoyo jurídico del presidente municipal Miguel Ángel Sánchez, sin embargo, los ha ignorado, por lo que se vieron obligados a tomar otras medidas.

 En ese sentido, anunciaron que mantendrán cerrada la carretera hasta que las autoridades les den una respuesta a sus peticiones.

Se espera que en el transcurso de este día arriben autoridades del gobierno estatal para dialogar con los pobladores inconformes y con ello lograr la liberación de la vía de comunicación.

Mientras tanto en el tramo carretero El Seco-Zacatepec se registra una fila de al menos 3 kilómetros en ambos sentidos, por lo que se pide a los automovilistas extremar precauciones o tomar vías alternas.

Es importante mencionar que esta es la segunda protesta por el presunto uso de cañones antigranizo en lo que va de la semana.

Apenas el 14 de mayo pobladores bloqueando la carretera federal 129 Amozoc-Nautla y la carretera estatal Virreyes-Teziutlán para acusar esta práctica.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Jose Manuel Sanchez

Jose Manuel Sanchez

Es corresponsal de Diario CAMBIO en la región de Tecamachalco y sus alrededores desde el año 2019. También ha colaborado en el periódico Critica Regional Tecamachalco. Además, Tecamachalco.Net portal...