Durante el mes de noviembre, la incidencia delictiva en San Pedro Cholula registró una disminución del 21 por ciento al contabilizarse solo 137 delitos del fuero común con respecto a lo registrado en octubre del presente año.
De acuerdo con datos de la Fiscalía de Puebla, en noviembre la incidencia delictiva registró 137 denuncias totales del fuero común, lo que significó 37 delitos menos con respecto a octubre, pues el mes pasado contabilizó 173 casos totales.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La violencia familiar y los tipos de robos fueron los delitos que principalmente disminuyeron de octubre a noviembre, según los datos comparados en la Fiscalía General del Estado (FGE).
Con 24 denuncias, la violencia familiar disminuyó 52.9 por ciento en noviembre, al registrarse 27 casos menos que lo ocurrido en octubre, mes donde fueron 51 denuncias de este tipo en San Pedro Cholula.
Los tipos de robo en San Pedro Cholula durante noviembre, también disminuyeron de forma mínima pero significativa, pues el robo a transeúntes en la vía pública, a transportistas, de vehículos y a casa habitación presentó un caso menos que en lo contabilizado en octubre.
Por otro lado, a mediados de noviembre, la alcaldesa Tonantzin Fernández anunció el ingreso de elementos de Secretaría de Marina (SEMAR) a San Pedro Cholula como refuerzo en la seguridad de este municipio de la zona metropolitana de Puebla.
Aunque la cantidad de elementos no fue revelada “por seguridad”, Tonantzin Fernández puntualizó que su presencia sería permanente hasta final de este 2024 y posteriormente será de forma rotativa por el resto de su administración.
La munícipe de San Pedro Cholula, recalcó que el ingreso de marinos coordinados por el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Juan Villegas Castillo, coadyuvaría en el combate de la delincuencia en juntas auxiliares, así como de la cabecera municipal.