La dirigencia estatal de Morena dio su espaldarazo a Tonantzin Fernández como la alcaldesa electa de San Pedro Cholula; mientras que la cholulteca hizo un llamado a los actores políticos a la unidad para trabajar a favor del municipio.
La todavía diputada local, Tonantzin Fernández agradeció el apoyo de la dirigencia y de los diputados locales que la respaldaron, pidiendo a la población de Cholula mantener la unidad y enfocarse en el futuro.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La morenista cholulteca señaló que las diferencias políticas son cosas del pasado y ahora es momento de trabajar juntos en las juntas auxiliares para atender las demandas ciudadanas, a las que llamó “el pueblo manda”.
Además, Fernández, delineó su visión para el futuro de San Pedro Cholula, anunciando proyectos como la construcción de un nuevo hospital y la gestión para establecer la primera universidad pública en la localidad.
También prometió impulsar programas de bienestar, incluyendo becas para jóvenes universitarios y apoyo a mujeres trabajadoras y jefas de familia.
“Tenemos un reto muy importante que es transformar y revivir San Pedro Cholula. Vamos a hacerlo de la mano de nuestros compañeros del Comité de Morena, nuestros diputados locales y federales, y con el respaldo de nuestro gobernador electo, Alejandro Armenta”, concluyó Fernández.
Dicho apoyo tuvo lugar durante una conferencia de prensa en el Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Puebla, donde Tonantzin Fernández recibió el respaldo total de la dirigente morenista Olga Romero Garci-Crespo, la cual se mofó de la “marcha de los perdedores”, encabezada por Augusta Díaz de Rivera, líder del PAN, y Eduardo Rivera Pérez, ex candidato a la gubernatura.
Por otro lado, la presidenta electa de San Pedro Cholula, subrayó su compromiso con una transición de gobierno respetuosa, transparente y ágil, evitando conflictos entre los equipos de trabajo a pesar de que el gobierno actual es de un partido diferente.
“Confío en que esta entrega de recepción se lleve a cabo de manera respetuosa, transparente y ágil. Aunque el actual gobierno es de otro partido político, debe prevalecer el respeto por el trabajo realizado durante tanto tiempo”, señaló Fernández.