Posted inSan Pedro Cholula

Empresa a cargo del relleno sanitario de Cholula demandó a pobladores por bloquear accesos (VIDEO)

La titular de Medio Ambiente, Norma Angélica Sandoval Gómez, pidió a ambas partes entablar diálogo para llegar a un acuerdo
Empresa a cargo del basurero de Cholula demandó a cinco manifestantes: Medio Ambiente
Norma Angélica Sandoval Gómez

La empresa a cargo del relleno sanitario de Cholula ya interpuso una serie de denuncias en contra de un grupo de pobladores que bloquearon el acceso, según informó Norma Angélica Sandoval Gómez, encargada de despacho de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial estatal.

En entrevista, la funcionaria federal señaló que la empresa ha presentado al menos cinco denuncias, lo cual ha imposibilitado en los últimos días el uso del relleno sanitario de Cholula.

Por ello, pidió a la empresa y pobladores entablar una mesa de diálogo a fin de llegar a un acuerdo.

Esto para abrir, lo antes posible, el relleno sanitario de Cholula. Pues, indicó que éste es utilizado por al menos 21 municipios .

“Hay un conflicto de tipo social que es lo que impide que se pueda entrar a depositar ahí los residuos, entonces, estamos a la espera de las negociaciones que en su caso puedan tener la empresa con ese grupo”.

dijo.

Asimismo, señaló que debido al cierre del relleno sanitario, algunos municipios como San Salvador El Verde, tiraron su basura en zonas clandestinas como barrancas.

Agregó que por estos motivos la Comisión Nacional del Agua (Conagua) los sancionará.

Del mismo modo, señaló que algunos municipios llevaron su basura a un relleno sanitario clandestino en el estado de Tlaxcala. Sobre éste, dijo que ya está clausurado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...