Tonantzin Fernández, recientemente electa presidenta municipal de San Pedro Cholula, ha anunciado que interpondrá una denuncia por hostigamiento en contra de Roxana Luna, su oponente en las pasadas elecciones municipales.
Fernández, con el apoyo del dirigente estatal del Partido Verde, Jimmy Natale, responsabilizó a Luna de cualquier daño que pudiera sufrir ella, su equipo de trabajo o su familia.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO.
“Están llevando a cabo una campaña de odio en mi contra, y eso afecta no solo a mi persona, sino también al movimiento de la Cuarta Transformación”, afirmó Fernández.
La presidenta electa ha acusado a Luna de incitar al odio y de poner en peligro su vida y la de su equipo.
“Nos informaron que hay carros alegóricos con mi nombre, y creo que una cosa es manifestarse por causas justas, como lo he hecho en diversas ocasiones, y otra muy distinta es hacerlo por intereses personales. Es fundamental mantener siempre el respeto. Vivimos en un estado democrático, con libertades, pero nunca se debe afectar a una persona” añadió.
Fernández confirmó que presentará denuncias formales. “Siempre hemos sostenido que no estamos de acuerdo en enfrentar a cholultecas entre sí. Las campañas electorales ya terminaron, y ahora lo más importante es trabajar a favor de las y los cholultecas”, expresó la morenista.
“Responsabilizo a Roxana Luna de todo lo que le pueda pasar a mi equipo de trabajo, a mi familia, a mis regidores electos y a mí misma, porque hemos sufrido numerosos ataques y acosos. Nos están intimidando en redes sociales, y circulan volantes y cartelones con mensajes en nuestra contra”, puntualizó Fernández.