Posted inSan Pedro Cholula

Lluvias destrozan cultivos de legumbres en San Pedro Cholula y ponen en aprietos a agricultores

Agricultores desean que las lluvias continúen pues la sequía también afecta el campo, pero esperan que sea sin granizo pues genera severos daños
Lluvias destrozan cultivos de legumbres en San Pedro Cholula y ponen en aprietos a agricultores
Cultivo de legumbres destrozado por la lluvia

La intensa lluvia con granizo que azotó San Pedro Cholula el pasado viernes destrozó cultivos de legumbres a su paso, que podrían dejar severas afectaciones a la economía de agricultores de la zona.

En la comunidad de San Agustín Calvario, la tormenta llegó de manera sorpresiva, pues, aunque los productores esperaban la llegada de lluvias para favorecer a sus cultivos, no anticipaban que vendría acompañada de granizo.

Andrés Zaca, uno de los afectados, lamentó los daños y señaló que, aunque la granizada no fue tan severa como en Puebla capital, sí puede generar afectaciones graves en las hortalizas.

“Cuando las plantas son golpeadas por el granizo, los comerciantes y compradores ya no las quieren”.

Los agricultores todavía están evaluando los daños para determinar qué parte de su producción puede ser rescatada, pues se trata del sustento de muchas familias.

El agricultor entrevistado por Diario CAMBIO expresó su deseo de que las lluvias continúen, pero sin granizo, para evitar más pérdidas y señaló que estos fenómenos meteorológicos se están volviendo más comunes, causando daños importantes a los cultivos.

Las autoridades locales están trabajando junto a los productores para evaluar la situación y buscar soluciones que minimicen el impacto de futuras granizadas, protegiendo así las cosechas y la economía de la región.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news