La alcaldesa Paola Angon Silva reanudó el uso de cubrebocas para los funcionarios de San Pedro Cholula, haciendo también un llamado a los cholultecas de volver a usarlo, con el fin de prevenir casos de Covid-19 en el municipio, ante la reciente ola de contagios en la región.
“El uso de cubrebocas es algo preventivo. Invito a todos a usarlo mientras esta ola baja para evitar más contagios”, expresó la alcaldesa.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
A pesar de no contar con datos exactos sobre la situación epidemiológica, Angon mencionó que según conocidos, varios casos de Covid-19 han surgido recientemente en el municipio. Sin embargo, enfatizó que no se trata de una situación alarmante y que es una medida de precaución.
Además, informó que el uso de cubrebocas será obligatorio en todos los edificios públicos del ayuntamiento.
“Si ustedes lo ven, tenemos ahorita el uso de cubrebocas, lo vamos a seguir manteniendo”, afirmó.
Actuales casos de Covid-19 en Puebla
Araceli Soria Córdoba, titular de la dependencia de salud del Estado de Puebla, detalló que los casos activos de Covid-19 en Puebla están distribuidos en seis municipios, siendo Puebla capital el de mayor incidencia.
Con los nueve contagios reportados esta semana, el estado acumula 389 casos de SARS-CoV-2 en lo que va del 2024. De estos, cinco personas permanecen hospitalizadas, y solo una de ellas requiere ventilación mecánica asistida.
Ante este panorama, Soria Córdoba reiteró el llamado a la población para mantener medidas generales de prevención e higiene, tales como el lavado frecuente de manos, el uso de gel antibacterial y el estornudo de etiqueta.
Por ello, San Pedro Cholula, bajo la administración de Paola Angon, busca proteger a sus ciudadanos con estas medidas, esperando reducir el impacto de esta nueva ola de Covid-19 y mantener la salud pública bajo control.