Posted inSan Pedro Cholula

San Pedro Cholula moderniza lectura de medidores de agua con nuevo sistema

La iniciativa busca mejorar la calidad del servicio y asegurar cobros justos y precisos para los usuarios.
San Pedro Cholula moderniza lectura de medidores de agua con nuevo sistema
Personal del SOSAPACH con nuevos lectores de medidores de agua

Bajo la administración de la presidenta municipal Paola Angon Silva, San Pedro Cholula puso en marcha un novedoso sistema de lectura de medidores de agua, gestionado por el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (SOSAPACH).

La iniciativa busca mejorar la calidad del servicio y asegurar cobros justos y precisos para los usuarios. Los nuevos dispositivos, similares en tamaño y forma a un teléfono celular, digitalizan las lecturas del medidor a través de imágenes. Esta tecnología garantiza una lectura exacta del consumo de agua. Y es que procesa la información recolectada durante las visitas domiciliarias y asegurando una mayor veracidad en los registros.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO.

Una vez recopilada la información con los nuevos lectores de medidores de agua, esta es transmitida a una base de datos central de San Pedro Cholula. Con ello no sólo se ahorra tiempo en el procesamiento de los datos, sino que también permite cubrir una mayor área en menos tiempo. Además, reduce la necesidad de aclaraciones por parte de los usuarios.

Angon Silva resaltó que estos dispositivos permiten a los usuarios detectar posibles fugas de agua dentro de sus hogares. Al llevar un registro mensual detallado, los usuarios pueden identificar incrementos anómalos en su consumo, facilitando la detección temprana de problemas como fugas en tuberías o cisternas. Esta detección no solo ayuda a solucionar el problema de manera oportuna, sino que también contribuye a la conservación del agua.

Nuevo sistema de medidores de agua en San Pedro Cholula, para reducir uso de papel

La adopción de esta tecnología también representa un esfuerzo por parte del gobierno municipal para reducir el uso de papel. Con lo anterior, el ayuntamiento se alinea con sus compromisos medioambientales.

En paralelo, se ha modernizado la ventanilla digital disponible en el portal sosapach.gob.mx. Ahpi se pueden hacer pagos en línea y consultar estados de cuenta. El servicio está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Miguel Vega, director general de SOSAPACH, explicó que esta mejora forma parte de las acciones regulatorias que buscan facilitar el acceso y la gestión de los servicios de agua para los habitantes de San Pedro Cholula.

Imagen de síguenos en Google news