Posted inSan Pedro Cholula

San Pedro Cholula se convierte en el único municipio de la zona metropolitana en reducir el índice delictivo

Durante el primer semestre de 2024, registró una disminución del 15% en la incidencia.
San Pedro Cholula se convierte en el único municipio de la zona metropolitana en reducir el índice delictivo
Incidencia delictiva

Puebla, Pue.- Gracias a las estrategias implementadas por el Gobierno de San Pedro Cholula, que preside la alcaldesa Paola Angon Silva, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC Cholula) registró una disminución del 15.09% en la incidencia delictiva, durante el primer semestre del 2024, de acuerdo con el último reporte de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

Estos datos ubican a San Pedro Cholula como el único municipio de la Zona Metropolitana con más de 100 mil habitantes, en registrar menos de mil carpetas de investigación, en los primeros 6 meses de este año.

Los principales indicadores revelan que de enero a junio de 2024, el robo de autopartes disminuyó un 37.04%, en comparación al mismo periodo de 2023.

En tanto que el robo total registró una baja de 5.56%; mientras que el robo a casa habitación y a negocio muestran importantes reducciones de un 55.10% y un 57.14% respectivamente.

Con el objetivo de reforzar la seguridad para la ciudadanía, policías municipales han realizado más de 900 patrullajes preventivos, aunado a la implementación de 30 operativos metropolitanos, en los cuales participa la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), Guardia Nacional (GN), así como policías de la zona conurbada.

A través de estas acciones conjuntas, también ha sido posible recuperar 53 automóviles con reporte de robo; se han puesto a disposición ante Ministerio Público a 44 personas por su presunta participación en algún delito y 5 mil 726 personas han sido presentadas ante Juez Calificador por cometer faltas administrativas.

El reporte de la FGE revela de igual forma, una tendencia a la baja en los primeros seis meses de 2024 en comparación al mismo periodo de 2023, de 53.07% menos en carpetas de investigación por violencia familiar y 29.55% en delitos contra la libertad y seguridad sexual.

Estos resultados son fruto del trabajo realizado desde la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas, mediante la cual se han realizado pláticas en escuelas a más de 12 mil 400 alumnos de diferentes niveles escolares, se han brindado 319 atenciones integrales, 66 acompañamientos para formalizar alguna denuncia a instancias competentes, y se han atendido con terapias psicológica a 61 mujeres víctimas de violencia.

Con estas acciones, el Gobierno municipal encabezado por la presidenta Paola Angon, genera espacios seguros para las familias cholultecas y refuerza su compromiso de continuar implementando estrategias que permitan consolidar al municipio como uno de los más seguros de la Zona Metropolitana de Puebla.

Imagen de síguenos en Google news
generica autor

Redacción

Diario CAMBIO es un medio de comunicación digital en Puebla. Tiene más de 45 años de experiencia en el ámbito periodístico.