El alcalde priista Gerson Calixto Dattoli, incumplió sus obligaciones de transparentar datos de Tesorería, Obra Pública, Contraloría y Secretaría General del Ayuntamiento de Cuetzalan ante el ITAIUPE.
El priista no ha transparentado cifras de contratos, ni sueldos de trabajadores de su gobierno municipal
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Desde su administración 2018-2021 y 2021-2024, de acuerdo con el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Puebla (ITAIPUE).
Ante dicha circunstancia, en 2019 el ITAIUPE notificó al gobierno de Gerson Calixto, con dos oficios de incumplimiento
Durante los meses de marzo y septiembre de dicho año.
Misma situación ocurrió en mayo de 2020, en marzo de 2023 y abril del 2024, al Ayuntamiento de Cuetzalan lo notificaron de incumplir sus obligaciones de transparencia.
De entre los datos sin transparentar que incumple el alcalde de Cuetzalan se encuentra la remuneración de los servidores públicos, declaración patrimonial de los mismos.
Gerson Calixto tampoco ha transparentado la erogación de recursos para la contratación de servicios de impresión, difusión y publicidad de actividades del Ayuntamiento de Cuetzalan del Progreso.
Y durante la presente administración 2021-2024, Gerson Calixto también ha incumplido con transparentar gastos por conceptos de representación y viáticos.
En cuanto a el presupuesto de egresos 2024, aunque la aprobaron en Cabildo, no se ha enviado al ITAIUPE
Pues no hay datos de este apartado en la plataforma del instituto.
Misma situación ocurre con la dictaminación de los estados financieros del Ayuntamiento de Cuetzalan, pues la información enviada está incompleta y sin justificación al respecto.