Aljojuca, Pue.- Campesinos y comerciantes son los más perjudicados por los atropellos y abuso de autoridad por parte de elementos de la Policía Municipal, quienes aprovechan las condiciones de la carretera a San Miguel Tecuitlapa, luego de que estos les cobran peaje entre los 30 y 50 pesos, según sea el caso en algunos el costo se eleva hasta los 250 pesos; señalaron, los entrevistados que denuncian.
Un campesino de nombre Margarito “N.” señaló los abusos de autoridad y el cobro de peaje en la carretera San Miguel Tecuitlapa del municipio de Aljojuca es un atropello a la ciudadanía.
Dijo que se tendría que iniciar una investigación inmediata, ya que los elementos de la Policía Municipal todos los días les cobraban entre los 30, 50 y hasta 250 por transitar en dicha vía que comunica a la población.
Las denuncias ciudadanas señalaron que el problema es por una mala gestión administrativa por parte del presidente Reynaldo Lomelí Escobar y su sobrina, Karla Lomelí, la cual es la encargada de la obra, misma que ha excedido el plazo de entrega y por ello los campesinos y ciudadanos se ven perjudicados, por parte de elementos de la Policía Municipal.
La situación en San Miguel Tecuitlapa es preocupante debido a la ineficacia de los policías municipales, quienes no solo obstaculizan el flujo vehicular en el cruce, sino que también solicitan cuotas a los conductores.
Los entrevistados hacen un llamado a las autoridades correspondientes a que tomen cartas en el asunto.