De los cuatro municipios poblanos encabezados por un Concejo Municipal como gobierno interino, Chignahuapan presentó un alza del 10 por ciento en su incidencia delictiva durante noviembre en comparación con el mes de octubre.
Mientras que en el resto de los municipios con Concejo Municipal las denuncias interpuestas ante la Fiscalía de Puebla fueron escasas, siendo Venustiano Carranza el ubicado en segundo lugar, pues de 6 casos, paso a 13 denuncias totales.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El municipio de Chignahuapan registró 64 denuncias en noviembre, mientras que en octubre registró 58 casos, lo que significó un aumento del 10.3 por ciento, siendo los robos y la violencia familiar, los delitos que más se cometieron.
El robo de vehículos fue el delito con mayores denuncias al registrar 21 casos; mientras que la violencia familiar registró 7 casos denunciados ante la Fiscalía de Puebla.
Xiutetelco registró solo 7 denuncias totales durante noviembre, lo que significó una baja de incidencia delictiva, con respecto a octubre que registró 12 denuncias contabilizadas.
Ayotoxco de Guerrero, el último de los municipios con Concejo Municipal, durante noviembre apenas registró una denuncia ante la Fiscalía de Puebla; mientras que en octubre fueron cinco denuncias, por lo que es el municipio con registros más bajos.
Cabe destacar que, durante el conflicto poselectoral de Chignahuapan, se registró un doble homicidio durante noviembre, pues el propietario de un Turibús identificado como Omar Herrera y un docente del SNTE, Carlos Benavides, fueron ejecutados a plena luz del día.