El presidente del Concejo Municipal de Chignahuapan, José Agustín Rodríguez Sánchez, reveló que no recibieron ningún recurso económico, ni las áreas del Ayuntamiento y solo recibió anexos documentales por parte de la administración saliente; por lo que, elaborarán un dictamen de las irregularidades que detectaron y presentaran ante la ASE.
“No ejercimos presupuesto alguno, no recibimos instalaciones ni vehículos; no recibimos un proceso normal de transición y la administración saliente tendrá que aclarar. Nosotros estamos elaborando un dictamen para señalar los aspectos que hemos encontrado “, sostuvo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
José Agustín Rodríguez aclaró que la seguridad del municipio está a cargo del Teniente de la Marina Jorge Valenzuela, aunque esta área aún no se entrega al alcalde Juan Lira Maldonado y será efectivo el 30 y 31 de octubre.
“Vamos hacer la entrega formal de la seguridad el 30 y 31 de octubre porque es un tema que debe tener todo el cuidado necesario. Sin embargo no quiere decir que no haya seguridad pública, pues está a cargo del Teniente Jorge Valenzuela “, señaló.
En cuanto a los servicios públicos, el presidente del Concejo municipal de Chignahuapan refirió que ya está a cargo de la administración de Juan Lira Maldonado, por lo que esté servicio ya está restablecido en el municipio.
Fue el día de ayer que el Concejo municipal de Chignahuapan e integrantes de la administración de Juan Lira Maldonado, se reunieron para establecer comisiones de transición formalmente para la entrega-recepción.