Adriana Romero Lomas, ahora ex directora de Comunicación Social del Ayuntamiento de Venustiano Carranza, denunció a alcalde Ernesto García por violencia política de género tras obligarla a renunciar a su cargo.
😡🟣 Adriana Romero Lomas, ahora ex directora de Comunicación Social del Ayuntamiento de #VenustianoCarranza, denunció a alcalde Ernesto García por violencia política de género tras obligarla a renunciar a su cargo #diariocambio pic.twitter.com/wE7mPIpWpW
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) July 5, 2024
La exfuncionaria hizo pública su denuncia a través de sus redes sociales, señalando que fue obligada por el edil Ernesto García a dejar su cargo el pasado martes 2 de julio
Derivado a sus insistencias a sus mítines en la pasada campaña en la que buscaba su reelección.
“El verdadero motivo de mi renuncia obligada fue por haberme negado a asistir a sus mítines de la pasada campaña en la que buscaba su reelección”, señaló.
Romero Palmas recalcando que nunca tuvo derecho a ejercer su libertad de expresión, y en cada momento que tuvo, el alcalde Ernesto García la humillaba por su físico.
“En cada oportunidad que tuvo me humilló y agredió verbalmente a ojos de regidoras que no realizaron nada para defenderme, pero por miedo a las represalias jamás me atreví a denunciarlo, sin embargo he tomado el valor de hacerlo público”, declaró.
Adriana Romero agregó que, Ernesto García no sólo la obligó a renunciar sino que a base de presiones también fue despedida de la empresa editorial de la que también formó parte.
“Lamento haber aceptado trabajar con un ciudadano que además de agredirme verbalmente, logró que me despidieran de la empresa editorial donde trabajé hasta hace dos años”, señaló.
Luego de haber hecho pública su denuncia, hasta el momento el presidente municipal, Ernesto García, ni las autoridades municipales no han emitido algún comunicado al respecto.