Después de dos décadas de abandono, el Mercado de la Revolución tiene mejores condiciones de atención a la ciudadanía, luego de que fue rehabilitado y reinaugurado por la alcaldesa Bety Sánchez Galindo tras agradecer el apoyo del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien inició hace un año con los trabajos de obra.
La entrega se realizó este sábado, con una inversión de 103 millones 507 mil 278 pesos, en una gira que encabezó el mandatario de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, luego de señalar que el desarrollo y bienestar se logra con la unidad entre todos los órdenes de gobierno y otros sectores.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Frente a más de 800 asistentes, el gobernador expresó su satisfacción por la intervención del mercado, así como lo hizo con otros 10 más, entre ellos San Andrés Calpan y San Martín Texmelucan.
“Hasta el último minuto, este gobierno seguirá presente y no dejará de trabajar con los 217 municipios, los cuales han sido favorecidos en distintos rubros”, comentó.
Por su parte, la alcaldesa Bety Sánchez explicó que tuvieron que pasar 20 años para que el Mercado de la Revolución, fuera intervenido, saliendo del olvido en el que se encontraba.
Al mismo tiempo, expresó su gratitud a los locatarios por la cooperación y paciencia para que nuevamente obtengan sus espacios de trabajo, ahora con instalaciones dignas para los comerciantes.
En ese sentido, Bety Sánchez Galindo agradeció al ex edil Pepe Márquez por iniciar con el proyecto, gestionando que el centro de abastos cuente con una escritura que da certeza jurídica a los locatarios.
Sobre la obra, el secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García informó que el proyecto representa la intervención a 149 locales, áreas de montacargas, estacionamiento y andenes.
El Mercado Revolución tiene 4 mil 150 metros cuadrados con 75 locales en la planta baja y 74 en la planta alta y una amplia explanada.
En la inauguración del Mercado Revolución destacó la participación de Gaby Bonilla, presidenta del Sistema Estatal DIF; Mario Alberto Cruz González, titular del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee); así como el ex alcalde de Zacatlán, Pepe Márquez.