Posted inSierra Norte

Cae Saúl con camioneta llena de huachicol en Huauchinango

El hombre no pudo comprobar la procedencia de cinco bidones cargados con combustible
Cae Saúl con camioneta llena de huachicol en Huauchinango
Hombre detenido con cargamento de huachicol

En posesión de 200 litros de huachicol, fue detenido un hombre identificado como Saúl N, en el municipio de Huauchinango.

Los hechos se registraron a la altura del paraje La Torcasa, sobre la carretera federal Pachuca-Tuxpan, cuando autoridades marcaron el alto al ahora detenido.

Fueron policías de Huauchinango y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado quienes aseguraron el huachicol después de una revisión.

El hombre de 39 años no pudo comprobar la obtención de cinco contenedores de 200 litros de hidrocarburo, por lo que fueron asegurados.

También, el vehículo que manejaba, una camioneta Cadillac Escalade, quedó a disposición de las autoridades.

Cabe mencionar que, después de cinco años, Puebla volvió a figurar como el estado con más robo de hidrocarburo, y desbancó a Hidalgo.

En dos meses, Puebla registró 276 denuncias por huachicol; seguido del Estado de México, con 122; mientras que Hidalgo tuvo 115.

A nivel nacional, hubo mil 285 carpetas de investigación por huachicol, por lo que Puebla acaparó el 21 por ciento del total.

Imagen de síguenos en Google news
generica autor

Eduardo Castillo

Es el actual presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado de Puebla; es diputado de Morena por el Distrito 23 con sede en Acatlán de Osorio.