Posted inSierra Norte

Feminicidio 39: Federico mató a su esposa a golpes en Zacatlán

Federico asesinó a golpes a su esposa en el interior de su domicilio; después de tres días regresó para intentar acabar con su vida en Zacatlán
Feminicidio 39: Federico mató a su esposa a golpes en Zacatlán
Federico fue aprehendido por el femicidio de su pareja sentimental

Luego de que se dio a conocer sobre un feminicidio en el municipio de Zacatlán, en la Sierra Norte de Puebla, se supo que Federico acabó con la vida de su esposa y pasados los días regresó al lugar donde ocurrió la tragedia e intentó suicidarse, pero las autoridades lograron su aseguramiento.

El 24 de mayo, fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer en su domicilio de la localidad de San Lorenzo Tepeixco, ubicado en el municipio de Zacatlán. Por lo que la Fiscalía inició las investigaciones y dar con el presunto responsable.

Derivado de estas, fuentes consultadas por este medio, afirmaron que Federico, asesinó a su esposa y se dio a la fuga, por lo que peritos realizaron las diligencias junto con la Fiscalía especializada en feminicidios y violencia de género, llevaron a cabo el levantamiento del cadáver.

Al tercer día del asesinato, Federico en su arrepentimiento de haber matado a su esposa, intentó colgarse para quitarse la vida y fue como actuaron elementos seguridad pública, quienes dieron parte al personal de la fiscalía y fue así como quedó asegurado el presunto feminicida.

Federico, tenía problemas con adicciones con drogas y estupefacientes, así como alcoholismo, lo que arrojó en las investigaciones que Federico en diferentes ocasiones ya había agredido a su pareja sentimental, la cual era también acompañada de una menor de 16 años de edad, que veía la manera en que Federico maltrataba a la víctima.

Cabe señalar que la menor de 16 años, ya le había advertido a su mamá que pusiera una denuncia por maltrato y amenazas y de no hacerlo Federico iba a acabar con su vida y lamentablemente la manera en que la víctima no denunció la llevó a la muerte.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
REGIONALES Oscar Salas

Oscar Salas

Comunicador, reportero de la Sierra Norte de Puebla, conocimientos en periodismo en el ámbito policiaco, política y locutor de radio. Ha estado más de 14 años al frente de áreas de comunicación...